Internacional

Los hombres del título del Manchester City

Repaso de los hombres más decisivos del Manchester City esta temporada

Por AFP Agencia |12 de mayo de 2019, 6:14 AM

El Manchester City revalidó su título de campeón de Inglaterra basándose en un poderoso plantel liderado por varios hombres que fueron claves en la consecución del campeonato.

Repaso de los hombres más decisivos del Manchester City esta temporada:

. Aymeric Laporte: el nuevo patrón

Llegado al club en enero de 2018 procedente del Athletic de Bilbao, tras pagar 60 millones de euros por su fichaje, el defensa francés se ha convertido esta temporada en el auténtico patrón de la defensa 'Citizen'.

A sus casi 25 años, el central, que acaba de renovar su contrato hasta 2025, ha alcanzado la madurez, lo que le ha valido ser elegido por los jugadores de la Premier League como integrante del once ideal de la temporada.

Convocado una sola vez por el seleccionador francés Didier Deschamps, el defensa zurdo nunca ha jugado con los Bleus. Interrogado sobre esta cuestión, su entrenador Pep Guardiola elogió de manera espectacular la temporada de su jugador: "Todo lo que puedo decir es que Laporte ha hecho cosas increíbles, tanto en el plano defensivo como ofensivo, en jugadas a balón parado, etc. Estamos encantados con su nivel esta temporada".

Refrendando lo dicho por su técnico, Laporte anotó de cabeza tras un saque de esquina, colocando el 2-1 en el marcador en el partido que el City venció este domingo al Brighton (4-1) y que le dio el título de la Premier League.

. Raheem Sterling: la confirmación

El internacional inglés alcanzó al fin la temporada pasada el nivel de juego que se correspondía con su potencial, tanto con el City en la Premier League como con la selección inglesa, con la que alcanzó las semifinales en el Mundial de Rusia-2018. 

Pese a la fatiga, el rápido y habilidoso extremo ha confirmado su nivel de juego esta temporada, lo que le ha valido para ser elegido el mejor jugador del campeonato por la prensa especializada, en una campaña en la que también ha destacado fuera de las canchas por su denuncia contra el racismo en el fútbol.

Desde el punto de vista estadístico, el nativo de Kingston ha calcado sus números de la pasada temporada (23 goles y 17 asistencias en todas las competiciones), aunque su peso en el juego 'Citizen' ha sido mayor... y la temporada aún no ha acabado, ya que el City le resta la final de la FA Cup.

. Sergio Agüero: siempre presente

Una temporada más, el máximo goleador de la historia del club (231, incluido el que marcó este domingo) ha respondido presente. Algo menos espectacular que la pasada temporada (en la que marcó 30 goles en 39 partidos), el argentino ha superado no obstante la barrera de los 20 goles en la Premier League por quinta temporada consecutiva.

Con 21 tantos, el 'Kun' ha quedado a uno de la tripleta de máximos anotadores del campeonato inglés, formado por el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Con un total de 30 goles en 45 partidos esta temporada, el calificado por Pep Guardiola como "leyenda" del City, tendrá la ocasión en la final de la FA Cup de mejorar sus números de la temporada pasada.

. Fernandinho: insustituible

Si el mediocentro brasileño no juega bien, es todo el engranaje del City el que se resiente. A sus 34 años, Fernandinho es la piedra angular del edificio construido por Pep Guardiola.

Cuando está ausente, el equipo pierde su equilibrio, un problema para un Guardiola que sólo cuenta con el brasileño como auténtico especialista en esa posición de enganche entre el engranaje defensivo y los atacantes.

Y sin contar con que Fernandinho también se va haciendo cada año más viejo. Encontrarle un sucesor con tanta experiencia para desbaratar el juego rival como calidad ofensiva debe ser uno de los principales objetivos del City en la próxima ventana de fichajes.

. Bernardo Silva: el heredero

Si el City tiene que encontrar un heredero para Fernandinho, el del español David Silva (33 años y uno de los artesanos de los éxitos del club en las últimas temporadas), ya está en el vestuario celeste.

En su segunda temporada en el club, el portugués Bernardo Silva (24 años) se ha convertido en el nuevo director de orquesta del juego de los 'Citizens'.

Inteligente, rápido y eficaz, el luso es una pieza clave en la medular, ya sea por el costado derecho o en un puesto más centrado, donde tiene una mayor participación e incidencia.

Tras un año de adaptación a los métodos de Guardiola y al fútbol en Inglaterra, el exjugador del Mónaco ha completado una temporada de ensueño.

"Lo que ha hecho Bernardo esta temporada es consecuencia de la manera en la que ha aceptado su papel", declaró el técnico catalán en abril. "Ha trabajado muy duro y ahora recoge los frutos. En este momento (...), no puedo hacer otra cosa que ponerle en la cancha y dejarle jugar. Es tan importante para nosotros".

Con 13 goles y 11 asistencias en 49 partidos, el lisboeta ha hecho olvidar las repetidas ausencia por lesión del belga Kevin De Bruyne. Nada mal.