Por AFP Agencia |17 de agosto de 2017, 10:46 AM

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, reconoció este jueves el interés por el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) y el francés Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund), pero advirtió que su llegada dependerá de que sus clubes acepten venderlos.

"Son dos jugadores importantes, que nos gustan y nos gustan mucho, pero no de ahora sino de hace muchísimo tiempo. Estamos negociando", dijo Fernández en la rueda de prensa de presentación del brasileño Paulinho como nuevo jugador azulgrana.

"En una negociación necesitas tiempo y poder llegar a una situación favorable seguramente para ellos y para nosotros. Tenemos tiempo aún por delante, nos gustaría poder avanzar un poco más", añadió el responsable barcelonista.

"Es cierto que son dos jugadores que nos apetece mucho que vengan, pero lógicamente son los clubes los que van a decidir si finalmente podemos conseguir esos dos fichajes", afirmó Fernández.

El secretario técnico del Barcelona hacía estas declaraciones al día siguiente de que otro responsable barcelonista, el mánager deportivo del club, Pep Segura, afirmara que "estamos discutiendo las condiciones de Coutinho y Dembélé. Están cerca".

Estas declaraciones presuponiendo cercanía suscitaron este jueves el rechazo del entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, quien afirmó que no ha habido avances en las dos últimas semanas respecto a Coutinho.

"No sé por qué hay gente diciendo ese tipo de cosas. Ni siquiera sé quiénes son, sobre todo el tipo ese (Pep Segura), nunca lo había visto antes", dijo Klopp.

"Nadie me ha dicho nada nuevo porque no ha habido novedades desde la última vez que se habló (con el club) sobre este tema", continuó el alemán.

Por su parte, el Borussia Dortmund también desmintió que el fichaje de Dembélé esté cerca de cerrarse.

"El Barcelona no ha avanzado un milímetro en sus deseos de realizar el fichaje de Dembelé", indicó el presidente de la entidad alemana, Hans-Joachim Watzke, en unas declaraciones publicadas por el medio Kicker. 

"No me puedo explicar por qué (Segura) ha dicho eso. Quizá porque su equipo perdió la Supercopa contra el Real Madrid", apuntó el mandatario.