Por AFP Agencia |18 de diciembre de 2017, 10:47 AM

Las sanciones contra la Juventus y su presidente Andrea Agnelli por un caso de venta de entradas a grupos 'ultras' han sido levantadas en apelación, lo que significa que el dirigente, suspendido inicialmente por un año, podrá volver a ejercer su función a partir del martes.

El pasado 25 de septiembre, Agnelli, fue condenado a un año de suspensión y 20.000 euros de multa, que fue elevada a 100.000 euros por la Corte Federal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que en cambio dio por levantada la suspensión "a fecha de hoy".

Este proceso ante la justicia deportiva sigue una investigación abierta por la fiscalía de Turín por la venta de entradas a grupos radicales infiltrados por la N'Drangheta, la mafia calabresa, que vendió esos billetes por un importe mucho mayor.

La multa a la Juventus aumentó de los 300.000 a los 600.000 euros y el primer partido del campeonato en 2018 se jugará en el Juventus Stadium sin espectadores en la Curva Sur, la zona en la que suelen estar los hinchas radicales del club piamontés.

Otros dos dirigentes del club, que como Agnelli habían sido suspendidos por un año, han visto levantados sus castigos. Solo Francesco Calvo, director comercial del club en la época investigada, se mantiene suspendido.

Ningún responsable del club turinés fue condenado por la vía penal en este caso. Andrea Agnelli únicamente compareció como testigo. En particular, reconoció reuniones con Rocco Dominello, un ultra cercano a la N'Drangheta, condenado a más de siete años de prisión por este caso.

La justicia deportiva señala a la Juventus por haber cedido a los grupos ultras lotes completos de entradas, cuando solo está autorizada a vender cuatro al mismo tiempo.