Por AFP Agencia |3 de noviembre de 2019, 18:34 PM

El Lazio subió al cuarto puesto, dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, tras ganar por 2 a 1 en el campo del Milan gracias a un gol en la recta final del argentino Joaquín Correa, este domingo en la 11ª jornada de la Serie A.

El Lazio suma ahora 21 puntos, los mismos que Atalanta (5º) y Cagliari (6º), a los que supera por una mejor diferencia de goles (+13 contra +12 y +8).

El Cagliari había derrotado 2-0 al Atalanta unas horas antes.

En el choque estrella de la jornada por la historia de ambas formaciones, el Lazio consiguió salir victorioso de San Siro tras un choque muy igualado.

Ciro Immobile adelantó al Lazio en el minuto 25 pero el Milan equilibró poco después, en el 28, por un tanto en contra del angoleño Bartolomeu Jacinto Quissanga 'Bastos'.

Cuando todo parecía conducir a un reparto de puntos llegó el zarpazo definitivo del equipo de la capital.

El español Luis Alberto Romero lideró un contragolpe y envió un pase entre línea que dejó mano a mano ante el arquero a su compañero Joaquín Correa, que no perdonó (minuto 83).

En la tabla de máximos anotadores, Immobile suma ahora 13 dianas y lidera con autoridad, con cuatro de ventaja sobre el belga Romelu Lukaku (Inter de Milán).

El Lazio sigue el ritmo de los tres primeros de la tabla. Continúa a un punto de la Roma, a siete del Inter de Milán (2º) y a ocho del líder Juventus (1º).

Esos tres primeros habían ganado sus partidos el sábado: la Roma por 2-1 al Nápoles, el Inter de Milán por 2-1 en Bolonia y la Juventus por 1-0 en el campo de su vecino Torino.

El Milan, por su parte, queda undécimo tras su derrota de este domingo, sin conseguir reengancharse a la pelea por los puestos europeos.

Más allá de la pelea en los puestos altas, la noticia del día en el fútbol italiano fueron los gritos racista que aparentemente sufrió Mario Balotelli (Brescia) en la derrota de su equipo por 2-1 en Verona ante el Hellas.

Balotelli llegó a amenazar con abandonar el partido durante la segunda parte, pero pudieron convencerle para continuar y marcó después el único tanto de su equipo.