Última Hora

Uno de los momentos más emblemáticos de la Torre Eiffel ocurrió esta semana cuando se iluminó, por primera vez, con electricidad producida por hidrógeno renovable certificado.

Todo fue gracias a la empresa Energy Observer, con sede en Saint-Malo, Francia, que decidió poner a prueba su tecnología libre de carbono.

“El objetivo es movilizar a todos los franceses, a la gente en general, así como a las empresas y las autoridades locales, en torno al sector del hidrógeno”, dijo a los medios locales el director general de Energy Observer, Louis-Noel Vivies.

Tanto el ministro de Finanzas francés, Bruno Lemaire, como la ministra de Transición Ecológica, Bárbara Pompili, asistieron al evento de iluminación que inició la noche del martes.

Como se aprecia en el video adjunto, la torre de 300 metros de altura ofreció un espectacular show de luces y colores ante la mirada de franceses y extranjeros.

Actualmente, Francia busca la transición energética, la cual también pone su mirada en el hidrógeno como una de las fuentes para sustituir los combustibles fósiles.

Apertura

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE, por sus siglas en francés) había anunciado hace una semana que el monumento reabrirá al público, por primera vez desde que inició la pandemia, el 16 de julio.

Eso sí, aplicarán fuertes medidas sanitarias como la distancia de un metro entre visitantes y 25 personas por trayecto.

Desde que inició la pandemia, en Francia han perdido la vida 109.290 personas por COVID-19 y se han registrado 5.6 millones de contagios.

La rapidez con la que las autoridades de Salud francesas han aplicado la vacunación comienza a ver sus efectos y cada día comienza a descender la cifra de contagios.