Última Hora

El concierto en línea, auspiciado por la Liga, celebrado el pasado sábado logró recaudar 1.003.532 euros que se destinarán a adquirir material sanitario para luchar contra la epidemia de coronavirus, informó este miércoles el campeonato español.

El evento "LaLigaSantander Fest", en el que participaron artistas como Alejandro Sanz o David Bisbal, junto a futbolistas como Gerard Piqué o Sergio Ramos, retransmitido vía "streaming" a más de 180 países, logró conectar a más de 50 millones de personas, según la misma fuente.

Durante más de tres horas, se intercalaron actuaciones musicales con los mensajes de ánimos de deportistas en una iniciativa para tratar de aliviar la situación de confinamiento que vive España y gran parte del mundo por la pandemia.

La recaudación conseguida servirá para adquirir "115 Respiradores no invasivos, 1.435.000 mascarillas de alto riesgo, 12.595 trajes esterilizados de protección desechables y 500.000 guantes de protección de vinilo", afirmó la Liga.

"Todo este material se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno", añadió el campeonato español.

La Liga, los clubes e, incluso, jugadores individuales, están llevando a cabo estos días diversas actuaciones solidarias para tratar de luchar contra el coronavirus con donaciones de material sanitario.

El Real Madrid donó material sanitario a la región de Madrid al inicio de la crisis, mientras que su capitán Sergio Ramos, a través de UNICEF, hizo una aportación de varios miles de mascarillas, equipos de protección y test para detectar el coronavirus.

El capitán azulgrana Leo Messi también hizo una aportación para la compra de material sanitario, que, según la prensa, habría sido de un millón de euros, repartido entre el Hospital Clínic de Barcelona y un centro sanitario de su país.