Última Hora

Madrid, España | La liga española de fútbol reconsiderará la posibilidad de hacer "concentraciones obligatorias" de jugadores, si sigue habiendo casos de futbolistas que se saltan las normas sanitarias contra la pandemia, avisó este jueves el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

"Lo que nos estamos replanteando, de seguir esta política por parte de jugadores, es que nos veremos obligados a una cosa que dijimos que no íbamos a hacer, que son las concentraciones obligatorias", dijo Tebas en una rueda de prensa telemática con medios internacionales.

La Liga había contemplado la posibilidad de realizar concentraciones obligatorias de los equipos como parte de sus medidas sanitarias para la vuelta de la competición, algo que había sido rechazado por los jugadores y finalmente no se ha aplicado.

"Esperemos que no (ocurra más), pero si sigue esta política de tantas barbacoas y tantas fiestas, tendremos que planteárnoslo y poner políticas de concentración", añadió.

El presidente de LaLiga se expresó de esta manera tras el caso del lateral del Barcelona Nelson Semedo, que este jueves no se entrenó con sus compañeros en cumplimiento del protocolo sanitario del campeonato.

Según la televisión Cuatro, Semedo había participado en una barbacoa con 20 personas en la localidad catalana de Castelldefels, sin llevar mascarillas ni guardar la distancia de seguridad, infringiendo las normas del plan de desconfinamiento aplicado por el gobierno español.

Castelldefels se encuentra en la fase 2 de este plan, donde no se permiten reuniones de más de 15 personas.

En mayo pasado, los sevillistas Éver Banega, Franco 'Mudo' Vázquez, Lucas Ocampos y el holandés Luuk de Jong se vieron obligados a perdir perdón por reunirse también en casa de uno de ellos superando el número de personas que se podían juntar en base a las normas de la desescalada.

"Ha habido mucha confianza por parte de LaLiga quitando las concentraciones a final de temporada y, por favor, que no quiebren esa confianza con esa línea de incumplir las normas sanitarias no sólo de la liga sino en general", dijo Tebas.

El presidente de la liga española recordó que "no tenemos capacidad disciplinaria laboral sobre los jugadores, pero hemos comunicado a los equipos rápidamente esas circunstancias y me consta que en todos los casos han sido apartados al menos de un entrenamiento y en algunos clubes han tomado medidas disciplinarias".