Última Hora

El París Saint Germain (PSG) se clasificó para la final de la UEFA Champions League al superar al RB Leipzig en el partido por las semifinales disputado este martes en Lisboa. 

Este triunfo le abre la oportunidad al portero costarricense, Keylor Navas, de disputar su cuarta final por la orejona, luego de que en las tres anteriores (2016, 2017 y 2018) saliera victorioso con el Real Madrid.

Para esta ocasión, Navas espera que el tiempo sea su mayor aliado y pueda recuperarse de una lesión en su pierna derecha para la final del próximo domingo.

La baja de Keylor le permitió al español, Sergio Rico, asumir bajo los tres palos, por lo que de recuperarse también tendrá que respetar la decisión del técnico Thomas Tuchel.

Navas, además, igualará a Shirley Cruz en el número de finales de Champions disputadas por costarricenses.

En estos duelos decisivos, Cruz se dejó dos títulos con el Olympique de Lyon en 2010-2011 y 2011-2012; así como dos subcampeonatos, uno con el Lyon (2009-2010) y otro con el París Saint Germain (2014-2015).

Navas y el resto de compañeros conocerán su rival del próximo domingo este miércoles cuando se dirima el ganador del duelo entre Bayern Munich y Lyon.