Por AFP Agencia |20 de marzo de 2016, 4:57 AM

Roma, Italia | AFP | domingo 20/03/2016 - 16:41 GMT | 609 palabras

La Juventus, líder de la Serie A, consolidó su posición con un triunfo 4-1 sobre el Torino (13º), este domingo en la 30ª jornada, en un partido en el que el arquero Gianluigi Buffon batió el récord de minutos seguidos sin recibir un gol en el campeonato, dejándolo en 973.

El francés Paul Pogba (minuto 33), de falta directa, y el alemán Sami Khedira (42), en una soberbia jugada personal en la que se fue directo desde el centro del campo a la portería rival para marcar con un tiro raso cruzado, adelantaron a la 'Juve' en la primera parte y en el inicio de la segunda mitad Andrea Belotti marcó de penal (48), poniendo fin a la imbatibilidad de Buffon.

Pero el Torino no pudo continuar la remontada y la 'Vecchia Signora' mató el partido poco después, con un 'doblete' del español Álvaro Morata (63, 76), en ambos casos con remates en el área a pases de Pogba.

Las malas noticias del día para la Juventus fueron la expulsión de Khedira en el minuto 87 y el cambio por lesión del argentino Paulo Dybala.

Con estos tres puntos en el derbi turinés, la Juventus se coloca provisionalmente con 6 puntos más que el segundo, el Nápoles, que recibe este domingo al Génova (12º).

Con respecto al tercero, la Roma, la Juventus amplía su ventaja a 10 puntos, ya que el equipo de la capital sólo pudo empatar 1-1 el sábado en casa ante el Inter de Milán, quinto clasificado.

Buffon, de 38 años, sólo necesitaba empezar sin recibir un gol en los cuatro primeros minutos para batir el récord de imbatibilidad en la Serie A, que ostentaba Sebastiano Rossi, con 929, desde 1994.

El penal de Belotti puso fin a la racha y dejó el nuevo récord en 973. Antes de este partido, el último gol en contra para Buffon lo había marcado el italiano Antonio Cassano (Sampdoria), el pasado 10 de enero en la 19ª jornada.

Más allá de la circunstancia del récord, la Juventus pudo recuperar la sonrisa después del duro golpe anímico recibido el miércoles en su viaje a Alemania, donde fue eliminada en octavos de final de la Liga de Campeones, en la prórroga de su duelo ante el Bayern de Múnich, después de haber tenido el pasaje a cuartos casi en sus manos.