Última Hora

El entrenador Jürgen Klopp dedicó a los hinchas el primer título del Liverpool en la liga inglesa en treinta años: "Esta noche es para ustedes", dijo el técnico, pidiendo a los aficionados que guarden el distanciamiento social ante los posibles festejos. "Es un momento muy importante, estoy totalmente superado", declaró el entrenador, muy emocionado, al micrófono de Sky Sports.

"Esta noche es para ustedes", añadió Klopp, que envió mensajes de prudencia contra la pandemia del nuevo coronavirus. "Es increíble. Espero que se queden en casa o que salgan delante de su casa si quieren, pero no más", recomendó. Las autoridades locales temían reuniones de aficionados en los alrededores de Anfield Road.

Centenares de aficionados del equipo desafiaron sin embargo las recomendaciones de las autoridades y del entrenador y se acercaron el jueves por la noche ante el estadio de Anfield.

Klopp estaba en compañía de sus jugadores en un hotel de la ciudad para seguir el partido del Manchester City de este jueves. La derrota de los 'Citizens' por 2-1 ante el Chelsea dio el título matemático al Liverpool. "Es un gran alivio. Durante los tres meses de parón (por la pandemia), nadie sabía si se iba a retomar el torneo. Y luego no se sabía al 100% en qué estado íbamos a volver", añadió Klopp. (afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |