Por AFP Agencia |7 de mayo de 2019, 10:01 AM

Los jugadores del Liverpool destacaron la fe del equipo en la remontada ante el Barcelona después de ganar 4-0 al equipo español este martes y clasificarse para la final de la Liga de Campeones, el 1 de junio en Madrid.

"Desde el principio creímos que podíamos ganar 4-0", declaró tras el partido el holandés Georginio Wijnaldum, uno de los héroes del partido con su doblete (54 y 56), junto al belga Divock Origi, autor de los otros dos tantos (7 y 79).

"La confianza en el vestuario era increíble. Sabíamos que podíamos lograr algo. Es una noche especial en Anfield, con los mejores. Todo era irreal", destacó por su parte el capitán Jordan Henderson.

El defensa Andy Robertson insistió en la confianza de los hombres de Jürgen Klopp: "Creímos, muchas personas nos descartaron, pero en ese vestuario creímos que si empezábamos bien, podríamos hacerlo".

"¡Dios mío, qué equipo!", añadió exultante.

El Liverpool logró la hazaña pese a no poder contar por lesión con dos de sus estrellas, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino. 

Uno de los sustitutos, Origi, logró un doblete que posibilitó la histórica remontada: "Luchamos. Sabíamos que esta noche iba a ser especial. Queríamos hacerlo por los jugadores lesionados. Es difícil de describir", declaró el jugador belga de 24 años.

El gol del 4-0 reflejó lo que fue el partido. En una jugada de pillería, el lateral Trent Alexander-Arnold lanzó un saque de esquina cuando la defensa azulgrana estaba despistada y Origi anotó el tanto de la remontada.

"Fue simplemente instintivo, uno de esos momentos en los que ves la oportunidad", explicó el joven Alexander-Arnold.