Joseph Blatter abandona la sede de la FIFA sin hacer comentarios tras declarar
Blatter dio su versión sobre el controvertido pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini en 2011, por un trabajo de asesoría terminado una década antes
Joseph Blatter, el presidente dimisionario de la FIFA, abandonó la sede del organismo en Zúrich, donde prestó declaración ante los responsables de la justicia interna de la Federación Internacional de Fútbol.
Abandonó los edificios de la FIFA igual que como llegó, en su coche, un Mercedes negro, sin dirigir una palabra a la veintena de periodistas presentes en el lugar.
El dirigente de 79 años estaba acompañado por uno de sus asesores, el abogado suizo Lorenz Erni, que tampoco habló en su nombre.
'Sepp' Blatter, actualmente suspendido provisionalmente por 90 días, desde el 8 de octubre, dio su versión sobre el controvertido pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini en 2011, por un trabajo de asesoría terminado una década antes. Platini también está suspendido provisionalmente por ese motivo.
Blatter también tuvo que explicarse sobre un contrato de derechos de televisión sobre los Mundiales de 2010 y 2014 en teoría contrario a los intereses de la FIFA al realizarse por debajo del precio de mercado.
Ante la misma Comisión de Ética que Blatter debía comparecer el viernes Platini, pero el miércoles el presidente de la UEFA anunció que no iría y que estaría representado por sus abogados.
Platini quiere así protestar por un procedimiento que considera "únicamente político y dirigido a impedir" que pueda presentarse a la presidencia de la FIFA, cuyas elecciones están programadas para el 26 de febrero.
Tanto Blatter como Platini podrían incluso ser suspendidos de por vida. El veredicto se espera a partir del lunes.