Última Hora

Israel comenzó este domingo (18.10.2020) la primera etapa de su desconfinamiento gradual, después de constatar la disminución del número de infecciones de coronavirus, un mes después de la entrada en vigor de las restricciones.

Se reabrieron guarderías, jardines de infancia, parques nacionales y playas. Los negocios que no estaban abiertos al público pudieron reanudar el trabajo. El domingo es el comienzo de la semana laboral y escolar en el país de Medio Oriente.

Asimismo, ahora se les permite a los ciudadanos trasladarse a más de un kilómetro de sus hogares.

Sin embargo, las reuniones siguen estando limitadas a menos de 10 personas en el interior y 20 en el exterior.

"Salimos (del confinamiento) esta vez con precaución", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el sábado. Se espera que esta primera fase de desconfinamiento dure varios meses, hasta febrero de 2021.

El confinamiento, que se puso en marcha el 18 de septiembre, sigue vigente en varias localidades judías ultraortodoxas del país, donde la tasa de infección sigue siendo alta.

El país de nueve millones de habitantes registró en septiembre una de las tasas de contaminación más altas del mundo y registra más de 302.832 casos y 2.190 muertes desde el comienzo de la pandemia.