Inter de Milán vuelve al triunfo en el momento justo
El Inter retoma confianza previo al juego de este miércoles ante el Porto, por la ida de los octavos de final de Champions League.
El Inter de Milán, segundo clasificado en la Serie A a 15 puntos del líder Nápoles, se reencontró con la victoria en el campeonato italiano ante el Udinese (3-1), este sábado en la 23ª fecha, a cuatro días de recibir al Oporto en Liga de Campeones.
Después del desangelado 0-0 en Génova contra la Sampdoria el lunes, el Inter logró tres puntos, que si bien no le sirven de mucho en la carrera por el 'Scudetto' sí permiten al conjunto 'nerazzurro' recuperar sensaciones antes de una de las citas clave de la temporada.
Del mismo modo, el Inter conserva merced a su victoria los tres puntos de ventaja sobre sus vecinos del AC Milan.
🛝🤩🎉 @HenrikhMkh #InterUdinese #ForzaInter pic.twitter.com/SAwqnl9sgX
— Inter (@Inter) February 18, 2023
Y otra buena noticia para los interistas: Romelu Lukaku parece dejar atrás sus meses lastrados por una lesión y su decepcionante Mundial de Catar al abrir su contador de goles en 2023.
El belga tuvo que repetir un penal fallado en su primer intento, pero el lanzamiento fue anulado al haber entrado un defensor del Udinese demasiado pronto en el área (20').
El esloveno Sandi Lovric puso las tablas en el marcador antes de la pausa (43'), pero el equipo de Simone Inzaghi recuperó su mordiente para llevarse la victoria en el segundo tiempo merced a los goles del armenio Henrikh Mkhitaryan (73') y del argentino Lautaro Martínez (89'), autor de su 13º gol de la temporada en la Serie A.
Horas antes, el AC Milan, que dejó atrás su particular 'cuesta de enero', confirmó su mejoría con una corta pero valiosa victoria este sábado en Monza (1-0), su tercera victoria consecutiva sin conceder un solo gol.
Ante el Monza (11º) de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, los artífices del gran Milan de los años 1980 y 1990, los Rossoneri de Stefano Pioli se llevaron los tres puntos gracias a un disparo seco del delantero brasileño Junior Messias en el minuto 31.
Gracias a esta victoria, que por momentos se vio cuestionada por el ímpetu del recién ascendido Monza, el Milan se consolidó en puestos Champions, pero sigue muy lejos aún (18 puntos), del líder Nápoles, que el viernes se impuso 2-0 en Sassuolo.
Luego de un mes de enero negro en el que su defensa hizo aguas por todos los flancos, el vigente campeón de la Serie A confirmó que por lo menos vuelve a mostrar solidez a falta de un juego vistoso: firmó una tercera victoria consecutiva por 1-0, tras la lograda contra el Torino en liga, y contra el Tottenham el martes en la ida de octavos de final de Liga de Campeones.