Última Hora

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Catar por los avances en los trabajos preparatorios del Mundial-2022 pese a la pandemia del nuevo coronavirus, mientras el resto del mundo "permanece inmóvil", aseguró este miércoles durante una visita al país.

Infantino se mostró "muy satisfecho" de los progresos realizados por Catar. "Hemos visto los planos, pero cuando ves la realidad, es aún más impresionante", añadió el patrón del fútbol mundial, que precisó que los ocho estadios estarán acabados "mucho antes" del inicio del torneo.

El calendario de la competición, que debe disputarse entre noviembre y diciembre de 2022, se mantiene invariable pese a la pandemia que ya ha obligado a posponer a 2021 la Eurocopa-2020 y los Juegos de Tokio.

Catar ha tenido una de las tasas de infección del covid-19 por habitante más altas del mundo, aunque actualmente ese número ha disminuido significativamente.

Los trabajos para el Mundial-2022 se mantienen pese a que el gobierno catarí ha impuesto severas restricciones contra la pandemia, que incluyen el cierre de tiendas, restaurantes y mezquitas, aunque se han ralentizado para cumplir con las medidas de distanciamiento social para frenar la pandemia.