Por AFP Agencia |14 de marzo de 2017, 12:26 PM

Un segundo almirante fue inculpado por un caso de corrupción relacionado con una empresa que ofrecía servicios portuarios en Asia, informó este martes el Departamento de Justicia estadounidense.

En total ya hay 25 personas imputadas, de las cuales 20 son oficiales de la Marina.

La justicia estadounidense acusó al almirante Bruce Loveless de haber aceptado dinero, cenas, noches en hoteles de lujo y prostitutas que ofrecía el jefe de una empresa de servicios portuarios basada en Singapur, Leonard Francis, más conocido como "Fat Leonard".

A cambio, los oficiales ayudaban al empresario a conseguir contratos para abastecer a los buques de guerra estadounidenses que hacen escala en puertos asiáticos, alterando el mecanismo de decisión de la Marina, o dándole información confidencial.

"Fat Leonard" encargó para Loveless y otros oficiales una cena de ocho platos compuesta por caviar, langosta y sopa de trufa y pagó los gastos de una fiesta que duró varios días en un hotel de lujo, en la que participaron prostitutas, entre otras cosas.

La justicia estadounidense calcula que la Marina ha perdido varias decenas de millones de dólares por los tratos irregulares con la empresa de Francis, Glenn Defense Marine Asia.

Media docena de oficiales han sido ya condenados por este caso a penas de prisión que van de los 27 a los 78 meses. Un miembro del servicio de investigación criminal de la Marina (NCIS, por sus siglas en inglés) fue condenado a 12 años de cárcel.

"Fat Leonard" fue detenido, pero todavía no fue juzgado.