Hinchas del Génova anuncian '43 minutos de silencio' por puente derrumbado
El derrumbe del puente Morandi el 14 de agosto provocó 43 muertos en Génova
Los aficionados del Génova anunciaron este viernes que el domingo, durante el partido de la 2ª jornada de la Serie A ante el Empoli, guardarán "43 minutos de silencio" en recuerdo al derrumbe mortal de la pasada semana de un puente en su ciudad.
"Para el domingo, elegimos la vía del silencio, por respeto a los que perdieron la vida en ese puente. Un silencio ensordecedor de 43 minutos, uno por cada niño, trabajador, estudiante, padre o madre que hoy ya no está con nosotros", escribieron los Ultras del Génova en un comunicado, recogido por varios medios italianos.
"Durante los 43 primeros minutos, no agitaremos las banderas, nuestras pancartas estarán dadas la vuelta y nuestras voces permanecerán en silencio", añadieron.
El derrumbe del puente Morandi el 14 de agosto provocó 43 muertos en Génova. Por ese motivo, los dos principales clubes de fútbol de la ciudad (Génova y Sampdoria) vieron aplazados sus partidos del pasado fin de semana en la primera jornada de la Serie A.
El encuentro entre el Génova y el Empoli el domingo es el primero que se juega en el estadio Luigi Ferraris desde la catástrofe.