Por AFP Agencia |2 de febrero de 2019, 6:46 AM

El delantero argentino Gonzalo Higuaín se estrenó como goleador del Chelsea (4º) con un doblete en el triunfo de los Blues sobre el colista Huddersfield (5-0), después de que el Tottenham derrotase por 1-0 al Newcastle (15º) y se colocara segundo en la clasificación provisional de la Premier League.

Tras estos resultados, el Chelsea se mantiene en puestos de Champions, con 50 puntos, tres más que el Arsenal (5º), que el domingo visita al Manchester City (3º con 56), mientras que con 45 está el United (7º), que el domingo visitará al Leicester (11º).

El Tottenham, por su parte, suma 57 y queda a cuatro del líder Liverpool, que el lunes cerrará la fecha visitando la cancha del West Ham (12º).

En Stamford Bridge y en el tercer partido con la camiseta de los Blues, el argentino Gonzalo Higuaín se estrenó como goleador del Chelsea con un doblete en la victoria del equipo londinense 5-0 ante el Huddersfield.

Tras una racha de malos resultados (un punto de los últimos nueve posibles), que tuvo su punto álgido en la derrota 4-0 contra el Bournemouth el pasado miércoles, que llevó a Maurizio Sarri a criticar con dureza a sus hombres, el Chelsea recupera la senda de la victoria con un buen partido... ante el colista.

Abrió el marcador Higuaín, de potente derechazo desde el interior del área (16), y el belga Eden Hazard amplió diferencias con un doblete, el primero de penal (45+1) y el segundo superando al arquero rival en un mano a mano (66).

Higuaín volvió a marcar, con un derechazo desde fuera del área que se coló pegado a la escuadra tras tocar un rival (69) y cerró la goleada el brasileño David Luiz, con un potente cabezazo (86).

"Estoy contento no solo por los goles, sino porque se complementa muy bien con Eden (Hazard). Para nosotros eso es muy bueno", declaró tras el partido Sarri.

Son Heung-min salva a los Spurs.

Con un gol del surcoreano Son Heung-min a siete minutos para el final, el Tottenham derrotó al Newcastle y se colocó en la segunda plaza provisional de la Premier League.

El triunfo permite a los Spurs seguir soñando con el título, pese a no contar con su estrella Harry Kane, lesionado hasta marzo.

Los hombres de Mauricio Pochettino dominaron (72% de posesión) y contaron con siete ocasiones claras de gol... para nada.

Las 'Urracas' pudieron llevarse el partido en el segundo tiempo, con un cabezazo al palo del venezolano Salomón Rondón (52) y un disparo del español Ayoze Pérez que despejó Hugo Lloris (67).

Al final, el partido se resolvió en una jugada en la que el español Fernando Llorente dejó la pelota con el pecho a Son, que tras un amague disparó con la derecha y el balón se coló en la red tras pasar por debajo del cuerpo del eslovaco Martin Dubravka (83).

El triunfo permite también a los londinenses estar un poco más cerca de su objetivo de meterse en la próxima Champions, ya que al menos mantendrá las diferencias con respecto a Arsenal, Chelsea y Manchester United (que el domingo visitará al Leicester).

"Es un grandísimo resultado para seguir en una buena posición en la tabla", se felicitó Pochettino. "No necesitamos estar en una posición como la de hoy para convencernos a nosotros mismos de nuestra capacidad o de nuestro potencial. Creemos en nosotros", añadió.

En otros partidos del sábado, el Wolverhampton asciende al 7º puesto tras ganar 3-1 al Everton (9º) por 3-1, uno de ellos anotado por el goleador mexicano Raúl Jiménez.

Southampton (16º) y Burnley (17º) se alejan un poco del descenso tras repartirse los puntos (1-1), una igualada que se repitió en el partido entre el Brighton (13º) y el Watford (8º).

El Crystal Palace (14º) sigue en su línea ascendente tras ganar 2-0 al Fulham (19º).