Última Hora

El costarricense Hernán Medford puso su renuncia al cargo como técnico del equipo del Municipal de Guatemala este lunes y anunció su decisión mediante una conferencia de prensa.

El ‘Pelícano’ decidió dar un paso al costado tras una seguidilla de malos resultados desde su llegada al club para el Torneo de Clausura 2018.

“Tengo que agradecer a la institución. Decidí hacerme a un lado porque al final puede ser que sea uno el problema. Ahora le toca a los jugadores y el nuevo entrenador sacar esto adelante… Debo aceptar que las cosas no se hicieron bien”, dijo en declaraciones a los medios de prensa.

Medford deja al conjunto escarlata en la octava posición de la tabla luego de tres victorias, un empate y cuatro derrotas, la última sufrida este domingo en casa frente a Malacateco.

“No lo tomo como un fracaso sino como una experiencia. Lo que he hecho como entrenador no me lo va a quitar nadie. Imagínese si todas fueran maduras donde estuviera uno, seguro en Europa dirigiendo”, destacó.

El técnico de 50 años de edad, quien había dirigido también al Xelajú en dos periodos (2011-2013/ 2015-2016), no descarta volver en el futuro.

“No se fue del todo bien como uno quiso, es parte del fútbol. Tengo la conciencia tranquila porque al final se trabaja”, concluyó.

Inmediatamente después de la salida de Medford, la dirigencia de Los Rojos anunció al argentino Horacio Cordero como sustituto en el banquillo.