24 de noviembre de 2014, 3:17 AM

Plutarco Ruiz, acusado por las autoridades hondureñas de haber matado a Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad el jueves pasado, se declaró inocente y aseguró que es víctima de una "mentira" por parte de la Policía.

Incluso, agregó que al igual que amigos y familiares de ambas mujeres él también está de luto, dado el vínculo sentimental que mantuvo con Sofía Trinidad y la familia de la mujer, cuyo cuerpo apareció semienterrado junto con el de su hermana, la semana pasada, al lado del río Aguagua.

"Todo esto es una mentira. He mantenido la boca cerrada, ya que me arrestaron. Nunca me confesé o he dicho nada acerca de los asesinatos. Esta es la primera vez que hago un comentario sobre lo ocurrido. No sé de dónde se sacan estas historias porque yo no he dicho nada a la policía", aseguró Ruiz al diario británico Daily Mail, que envió a su periodista Matt Roper.

Roper se trasladó hasta el penal de Santa Bárbara, al noroeste del país, donde logró entrevistar a Ruiz en la celda donde está recluido. La entrevista se publicó ayer en la edición en línea del rotativo.

"Como cualquier persona que pierde a alguien. También estoy de luto por Sofía", acotó.

El hombre, de 32 años, insistió en que es inocente y lamentó que la Policía realizó un despliegue "desproporcionado" para detenerlo.

"Llegaron a mi casa unos 100 hombres para arrestarme, no tuvieron respeto por mí o mi familia en mi hogar", agregó Ruiz al diario Daily Mail.

Finalmente, admitió que Sofía no era su novia sino su amante. "Tengo una pareja de hecho en mi pueblo y tenemos un hijo juntos. Sofía era mi amante. Mi mujer y mi madre no sabían nada de ella, eso es común aquí".