Foé, Serginho o Puerta, otros futbolistas que murieron en un terreno antes de Tioté
Repase la lista de futbolistas que murieron tras un ataque cardíaco en un campo de juego o entrenamiento
Antes del marfileño Cheick Tioté, fallecido el lunes a los 30 años en el entrenamiento con su club, el Beijing Enterprises (2ª división), hubo otros futbolistas que murieron tras sufrir un colapso en el terreno de juego.
Futbolistas que murieron tras un ataque cardíaco en un campo de juego o entrenamiento:
5 de junio de 2017: el mediocampista marfileño del Beijing Enterprises (2ª división china) Cheick Tioté pierde el conocimiento durante un entrenamiento. Fue evacuado a un hospital de Pekín, pero no pudo ser reanimado y fue declarado muerto una hora más tarde.
Lea también: Tiote, internacional marfileño en el fútbol chino, muere en un entrenamiento
6 de mayo de 2016: el mediocampista camerunés Patrick Ekeng, del Dinamo de Bucarest, muere en un hospital de la capital rumana tras un ataque cardíaco, apenas siete minutos después de haber saltado al césped, en un partido del campeonato nacional.
30 de abril de 2015: el defensa del Lokeren Gregory Mertens, de 24 años, víctima de una crisis cardíaca durante un partido de reservas contra el Genk tres días antes, muere en un hospital de Bruselas.
14 de abril de 2012: el mediocampista italiano del Livorno Piermario Morosini fallece tras un ataque sufrido en pleno partido de la segunda división, en Pescara.
28 de agosto de 2007: el defensa español del Sevilla Antonio Puerta muere tres días después de haber sufrido varias paradas cardíacas. Se había desplomado sobre el terreno de juego durante un partido de Liga ante el Getafe y luego en los vestuarios. Sufría una "arritmia ventricular debida a una displasia del ventrículo derecho".
11 de abril de 2006: la joven promesa del Envigado (1ª división colombiana) Víctor Alfonso Guerrero, de 17 años, que jugaba con el equipo B del club, muere de repente en un entrenamiento. Había perdido la consciencia en el campo y llegó sin vida al hospital.
25 de junio de 2005: el centrocampista del Uniao Leiría (1ª división portuguesa) Hugo Cunha, de 28 años, muere cuando disputaba un partido con unos amigos. El jugador, víctima de un infarto de corazón, cayó al césped y no pudo ser reanimado.
27 de octubre de 2004: Serginho, de 30 años, futbolista brasileño del Sao Caetano (1ª división brasileña), se desploma en el campo durante un partido contra el Sao Paulo. Su muerte provocó una gran polémica en Brasil, ya que la autopsia reveló que el corazón del jugador estaba enfermo y pesaba 600 gramos, dos veces el peso normal. El Sao Caetano, su presidente y su médico fueron duramente sancionados por la justicia deportiva (suspensiones y retirada de puntos en la clasificación para el club).
25 de enero de 2004: el atacante húngaro del Benfica Miklos Feher, de 24 años, cae al césped de repente en un partido ante el Vitoria de Guimaraes. Es trasladado al hospital, pero Feher nunca recuperó la consciencia. Según la autopsia sufría una malformación cardíaca.
26 de junio de 2003: el futbolista camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, muere en Lyon tras un ataque sufrido en el terreno de juego en la semifinal de la Copa de las Confederaciones contra Colombia. El jugador, que militaba entonces en el Mánchester City, se desplomó en el círculo central del estadio de Gerland. Estuvo en reanimación cardíaca durante 45 minutos, sin reacción positiva. Según la autopsia, sufría una malformación cardíaca.