Noticias

Error en campanadas de fin de año en España podría dejar sin trabajo a responsables

Canal Sur anuncia sorpresa para sus televidentes para remediar el error ocurrido el 31 de diciembre.

Por Josué Sánchez 6 de enero de 2015, 6:29 AM

La polémica noticia de la que hablan todos en España sobre el error que realizaron tres empleados de Canal Sur de Andalucía, durante las campanadas de fin de año, podría costarles el trabajo o dejarlos sin sueldo.

Así lo informó la subdirección general del canal al afirmar que ya abrió un expediente, luego de que dos anuncios interrumpieran la tradicional retransmisión del año nuevo.

Los representantes de los trabajadores acusados aseguran que falló el procedimiento y que se ha culpado sin revisar lo que pasó verdaderamente.

Según el ABC de España el delegado sindical ha censurado al subdirector general de RTVA de no querer enterarse, por ejemplo, de que los relojes del departamento de continuidad de Canal Sur y de la Catedral de Almería no estaban sincronizados.

Además de que el 31 de diciembre se quiso hacer el mismo trabajo con menos planilla laboral para ahorrarse más dinero y de no asumir las consecuencias de cambiar un técnico por un software.

Este gran error ya le costó el puesto al director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión.

Para remediar el error, el canal realizó un video en el que le ofrece disculpas a sus espectadores explicando que no puede devolver las campanadas pero si una sonrisa. Además, anuncia una gran sorpresa para el 28 de febrero, día de Andalucía.