Última Hora

Celta y Villarreal intentarán el jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League remontar sendas derrotas para intentar pasar a octavos, mientras el Athletic de Bilbao afronta su partido contra el Apoel con la ventaja del 3-2 de la ida.

El Villarreal afronta el desafío casi imposible de remontar el 0-4 cosechado en su estadio el pasado jueves ante el Roma, que se está revelando como uno de los equipos fuertes de la temporada en Italia y en la competición europea.

Los italianos, segundos en la liga italiana por detrás de la Juventus, se clasificaron para octavos líderes de su grupo E sin perder ninguno de sus seis encuentros.

El 'Submarino Amarillo' acude a Roma, donde será recibido por el papa Francisco, sin nada que perder y dispuesto a intentar la hazaña.

"Es posible que ahora nadie crea que podamos remontarlo, pero nosotros debemos creer, salir al máximo y salir a intentar remontarlo. Es muy difícil, prácticamente imposible, pero debemos creer y salir a intentarlo y quitarnos la mala sensación del partido de ida", dijo el martes el defensa del equipo español Jaume Costa.

El Villarreal, semifinalista de la Europa League el pasado año, llega al partido con algo más de moral tras imponerse el domingo a la Real Sociedad (1-0) en la 23ª jornada de la Liga española, donde marcha en sexta posición.

"Volver a ganar"

También el Celta tendrá que remontar en el Metalist Stadium de Jarkov el 0-1 en contra encajado en Vigo el jueves pasado contra el Shaktar Donetsk.

Los ucranianos se impusieron en la ida a los hombres de Eduardo 'Toto' Berizzo, que llegan al encuentro tras su victoria el domingo 3-0 sobre el Osasuna en Liga, con la que pusieron fin a una racha de tres partidos sin ganar.

"Era importante volver a ganar, recuperar sensaciones. Ganar nos acercaba a nuestro objetivo de acercarnos a puestos europeos y nos permitía romper la mala racha, más de resultados que de juego", dijo el lunes el defensa 'celtiña' Andreu Fontás.

"En Balaídos tuvimos nuestras oportunidades pero nos faltó meterlas. Eso es lo que tenemos que corregir porque seguro que allí también vamos a tener nuestras ocasiones", insistió el martes su compañero Pione Sisto.

Berizzo podrá contar para este encuentro con todos sus jugadores, excepto el centrocampista serbio Nemanja Radoja por sanción.

"Ir a por el partido"

El Athletic de Bilbao lo tiene algo más fácil que Celta y Villarreal, tras ganar 3-2 en San Mamés al Apoel, pero esta corta renta le obligará a estar muy atento en el campo del Apoel de Nicosia.

"Lo que tenemos que hacer es ir a por el partido desde el primer minuto hasta el último, con nuestra intensidad y nuestro juego. Cuanto más lejos estén de nuestra portería mejor", dijo el martes Mikel Balenziaga.

El Athletic cuenta con la estadística a favor ya que el Apoel no ha ganado nunca a un equipo español en 15 partidos, pero un único gol de los chipriotas eliminaría a los vascos si no logran ver puerta.

El técnico Ernesto Valverde no podrá contar para este encuentro con su delantero Aritz Aduriz, lesionado el domingo en la derrota liguera 2-0 ante el Valencia, ni con el central francés Aymeric Laporte, que no se ha recuperado de una contusión en la cadera.