Última Hora

La FIFA comunicó este martes la cancelación de las fechas eliminatorias de la Concacaf que estaban previstas para octubre y noviembre de 2020, debido a la pandemia por COVID-19 que afecta gravemente a la región.

Así las cosas, los partidos de primera ronda que definirán la ruta hacia el Mundial de Catar 2022, darán inicio hasta en marzo del 2021.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y este ha sido un factor clave en esta decisión”, detalla la FIFA en una nota publicada en la web.

Otra de las limitantes son las restricciones de fronteras y viajes que se mantienen en varios países, así como los requisitos de cuarentena que dificultaría la integración y entrenamientos de los combinados nacionales.

Aunque La Sele entrará en acción hasta en la segunda fase de la eliminatoria, la cual arrancaría en junio del próximo año, el calendario podría sufrir algunas modificaciones por esta misma razón.

“Concacaf ahora trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzando con la Primera Ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo”, agrega la comunicación oficial.