El Mundial de la samba, playas, Pelé y los atrasos...
Según el cronograma de FIFA, Belo Horizonte y Fortaleza, fueron las únicas que cumplieron con el plazo.
Brasil conoció que sería la sede de la Copa del Mundo 2014 el 30 de octubre del 2007, es decir, hace más de 2190 días.
Aun así, a menos de un mes para que el balón comience a rodar en doce ciudades a lo largo de todo su territorio, batallan contra distintos retrasos, principalmente en estadios e infraestructuras que facilitarían el constante movimiento de turistas.
"Es una vergüenza", es lo que se ha limitado a decir Pelé, uno de los máximos representantes del fútbol brasileño y la cita mundialista que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.
Arena Corinthians, inmueble que albergará la inauguración, es uno de los que más contratiempos ha sufrido por diversos accidentes de los trabajadores y movimientos en contra de las condiciones de trabajo.
Según el cronograma de FIFA, Belo Horizonte y Fortaleza, fueron las únicas que cumplieron con el plazo. El ente mundial aseguró meses atrás que Brasil presenta demoras que ni siquiera Sudáfrica protagonizó para 2010, a pesar de ser el primer país africano en la historia en organizar una Copa del Mundo.
A pesar de ello Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, nunca ha puesto en duda que Brasil se mantenga como anfitrión, a diferencia, por ejemplo, del caso que sucedió con Costa Rica de cara al Mundial Femenino Sub-17 2014.
"Nuestros equipos operacionales comenzarán a expandirse por todos los estadios para hacer las últimas instalaciones, como las salas de prensa, los complejos de transmisión, entre otros", comentó en los últimos días.
Para el país sudamericano será la segunda ocasión en que los ojos del mundo se centren en él gracia al fútbol, pues en 1950 tuvieron su primera oportunidad, la cual terminó siendo reconocida a través de la historia como la Copa del 'Maracanazo'.
Hoy, lo que en principio sería el Mundial de la samba, alegría, fiesta, clases de portugués, playas, carnaval, Ronaldo, Pelé y más, también será el Mundial de los atrasos.