El Metro de Panamá vuelve a operar tras el incidente en la línea de conducción eléctrica
La vía fue construida a un coste de 1.800 millones de dólares por un consorcio integrado por la brasileña Odebrecht y la española FCC.

Panamá, 12 may (EFE).- El Metro de Ciudad de Panamá volvió a reactivar su servicio tras estar paralizado por una falla eléctrica mientras cientos de personas tuvieron que ser evacuadas con apoyo de los cuerpos de socorro, informó hoy una fuente oficial.
"Ya se acaba de restablecer el servicio completo del Metro. Gracias por su paciencia y comprensión", informó en su cuenta de la red social Twitter el jefe de la Línea 1 del Metro y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.
La portavoz del Metro, Dalma de Duque, había precisado a Efe que se trabajaba para levantar el sistema primero en la parte subterránea, entre la estación principal de Albrook y la de Fernández de Córdoba, cercana al lugar del incidente que provocó la paralización de la vía de transporte masivo.
"La caída de una pantalla de protección en el área de construcción de la estación nueva del Ingenio sobre la catenaria (línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica a las locomotoras) causó el fallo de la tensión eléctrica" aclaró, pues previamente había dicho que era en la de San Isidro.
No se han reportado daños personales, mientras los cuerpos de socorro ayudaron a las personas con dificultades de locomoción a salir de los vagones.
El secretario del Metro, Roberto Roy, había explicó que el daño detuvo un tren en la vía y los demás estaban "en las estaciones".
"La interrupción se dio hace aproximadamente una hora" dijo al canal de televisión Telemetro un usuario que hablaba desde la estación Santo Tomás luego de ser evacuado como a las 08.00 hora local (13.00 GMT).
El Metro de Ciudad de Panamá, inaugurado el 5 de abril pasado, transporta de modo gratuito a miles de pasajeros entre Los Andes, en la periferia norte de la capital, y la terminal nacional de Albrook, a 13 kilómetros.
La vía fue construida a un coste de 1.800 millones de dólares por un consorcio integrado por la brasileña Odebrecht y la española FCC.
Actualmente, se construye un tramo adicional de poco más de dos kilómetros desde Los Andes hasta San Isidro, a un coste de 211 millones de dólares.
