Última Hora
Zlatan Ibrahimovic
Reuters
El gol de Ibrahimovic no pudo evitar la derrota del LA Galaxy.

"Estoy contento por Toronto porque será recordado como mi 500ª víctima", dijo el sueco Zlatan Ibrahimovic tras alcanzar la emblemática cifra de goles en su carrera con una espectacular volea.

El tanto no pudo evitar la derrota del LA Galaxy por 5-3 en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, pero sí sirvió para colocar al legendario delantero sueco en un selecto grupo junto al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo como los únicos futbolistas en activo con 500 o más goles.

Fue el 17º gol de Ibrahimovic en 18 partidos con el LA Galaxy desde que llegó esta temporada a la MLS procedente del Manchester United.

Zlatan Ibrahimovic
Getty Images
El gol 500 lo convirtió al hacer un tipo de pirueta que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Durante su carrera, el futbolista de 36 años ha jugado 747 encuentros en los que ha anotado 438 goles vistiendo las camisetas de hasta nueve equipos: Malmo (Suecia), Ajax (Holanda), Juventus, Inter de Milán y AC Milan (Italia), Barcelona (España), París St. Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra) y ahora la del LA Galaxy.

Con su selección nacional disputó 114 partidos y marcó 62 goles, siendo el mayor anotador en la historia del combinado sueco.

Pese a sus impresionante números, Zlatan permanece muy lejos del reconocimiento de Pelé en el libro Guinness de los récords como máximo goleador en una trayectoria de fútbol profesional gracias a sus 1.279 goles.

Sus 10 mejores

Ibrahimovic celebró sus 500 goles agradeciendo a cada uno de sus equipos a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales junto a una animación que reproduce el gol que marcó su paso por cada uno de ellos, incluyendo a Suecia.

En la lista aparecen goles del nivel del que le marcó al NEC en 2004 cuando defendía la camiseta del Ajax, anotación que le abrió las puertas de la Juventus y el calcio italiano.

https://twitter.com/Ibra_official/status/1041306782637981697

También están el que marco de taco con el Inter al Atalanta o el tiro libre que le quemó las manos al argentino Juan Pablo Carrizo en la victoria del Barcelona sobre el Zaragoza 2-0 en 2009.

Al final de la animación, que dura 59 segundos, se destaca la inolvidable chilena que marcó con Suecia a Inglaterra desde unos 35 metros y la volea desde una distancia similar con la que se presentó en el fútbol estadounidense en su primer partido con el Galaxy, equipo que lo bautizó como el "Dios de los goles".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.