Internacional
El drama que vive Daniel Cain, exjugador de ligas menores del Arsenal
A sus 23 años, Cain pasó por una academia del Arsenal y hoy está en cama y es totalmente dependiente. Su familia lo achaca a un consumo de “bebida adulterada”.
Por Daniel Jiménez |25 de abril de 2023, 9:47 AM
Esta es la historia de quien no llegó a la elite del fútbol, pero hoy algunos medios de comunicación a nivel mundial han reflejado su presente.
A sus 23 años, Cain pasó por una academia de fútbol del Arsenal y hoy está en cama y es totalmente dependiente. Su familia lo achaca a un consumo de “bebida adulterada”.
Según publican medios como El Mundo, La Tercera y La Nación de Argentina, Caín trabajaba como electricista y su hermana Natalia lo define como "una persona saludable, un ávido futbolista".
The Independent reveló que el drama sucedió el 9 de junio de 2020, cuando en una fiesta, sus amigos describieron que Daniel estaba adormecido y tenía "un color extraño". "Su bebida fue adulterada", asegura su hermana.
Los servicios médicos trabajaron durante 24 minutos mientras estaba en un paro cardiaco, pero el cerebro y la médula espinal habían estado sin oxígeno mucho tiempo y eso causó secuelas.
Pasó 25 días en coma. "El diagnóstico era que no sobreviviría o, si tenía suerte, sobreviviría con daño cerebral. Cuando se despertó, se había quedado tetrapléjico", afirma Natalia.
En diciembre de 2022, Daniel regresó a su casa, donde permanece en silla de ruedas, con movilidad limitada en la parte superior del cuerpo.
Pública
Su trágica historia se hizo pública por parte de la prensa británica a partir de esa campaña de recogida de fondos, que ya ha recaudado casi 60.000 libras, unos 68.000 euros. Incluso, los jugadores del Arsenal le han enviado una camiseta firmada.
Según la familia, Cain podría recuperar la movilidad de sus piernas y lograr una independencia vital gracias a una organización especializada, Neurokinex, en Hemel Hempstead, donde se rehabilita desde enero.
Responde muy bien al fisio, es feliz cuando hace ejercicio", contó su madre a The Independent.
Este proceso de terapia podría durar como mínimo unos tres años.