Por José Fernando Araya |25 de mayo de 2024, 8:23 AM

Su fidelidad a sus botines podría ser un detalle mínimo en una carrera tan exitosa como la de Toni Kroos.

Pero el ritual que tiene con ellas, el cuidado y el amor por su calzado es fiel reflejo de su carrera: jugador distinto, exitoso y fiel a las modas de la actualidad.

Mientras los más jóvenes se disputan usar lo más moderno y extravagante en “tacos de fútbol”, Kroos era un romántico, fiel al mismo estilo desde hace más de 10 años.

A sus 34 años y transitando su décima temporada con el Real Madrid, el volante alemán anunció su retiro una vez finalizada la temporada donde el club buscará su Champions League número 15 y la que sería la sexta personal.

Toni Kroos.
Toni Kroos.

Desde el 2013, el futbolista utiliza los mismos botines los Adipure11 Pro2 de Adidas que justo antes del Mundial que ganó con Alemania, le mostraron una nueva edición con líneas azules y desde ahí hubo amor a primera vista.

Desde ese momento, las botas se convirtieron en una extensión de su pie y estuvieron con él hasta el final de su carrera.

Incluso, ahora Adidas le presentó un modelo especial que utilizará en la final de la Champions y la Eurocopa a manera de retiro, pero con líneas doradas, eso sí, siempre blanco.

“Sé que muchos pensarán que estoy loco, pero para mí es importante mirar abajo y ver unas botas blancas. No sé si tengo algún problema psicológico, pero para jugar tengo que llevar botas blancas. Si no, no estoy a gusto", menciona el futbolista al inicio de su documental donde aparece limpiando sus botas, algo poco común para un jugador del Real Madrid donde los utileros son los que se encargan de esto siempre.


Su ritual de “cuidado”.

No sabemos si es que Kroos no se fía del trabajo de los utileros o es simple manía, lo cierto es que el alemán sabe que los botines son lo más importante a la hora de saltar al terreno de juego.

“El jugador tiene por costumbre limpiarlas él mismo antes y después de cada entrenamiento, asegurándose de que estén en perfectas condiciones para rendir al máximo nivel”, menciona el medio Meridiano.net.

Su cábala es limpiarlos y secarlos él mismo y entrar con el calzado más limpio posible al césped.

Incluso hay muchos videos virales donde se puede observar al alemán limpiándolos o bien calentándolos con secadora antes de entrenar.

"Son lo más importante cuando salgo a la cancha, tengo que jugar con botas blancas, eso es un poco mío, la más pequeña suciedad me perturba", destaca Medio Tiempo de México.

Además, cuando los suele estrenar les corta las partes que cree que le puedan incomodar y les quema los cordones para que no sobresalgan. 

Sin duda alguna, uno de los detalles que hacen más emblemática la carrera de este futbolista que lo ha ganado absolutamente todo con el Real Madrid y que cuenta en su palmarés con una Copa del Mundo con Alemania en Brasil 2014.

“Es todo para estar cómodo. Y siempre restaba más cómodo con esas. Cuando hay botas nuevas, necesitas tiempo. Las botas nuevas siempre son un poco incómodas algunos días. Y con esas, necesito un entrenamiento y ya puedo jugar. Es un detalle. Es un detalle que me gusta y también me hacen eso”, explicó el jugador al Canal del Real Madrid.

WhatsAppTeleticacom