Por Telenoticias Redacción |24 de febrero de 2022, 7:24 AM

Información de TVE.

El ejército ruso tiene 850.000 soldados activos, mientras que Ucrania cuenta con 200.000. Es decir, el ruso es cuatro veces más grande que el ucraniano, según información de Global Firepower.

En ambos bandos habría que sumar a paramilitares y reservistas. En el lado ucraniano, por ejemplo, está el Batallón Azov, un grupo de voluntarios de ideología fascista que ahora forma parte de la guardia nacional.

También podrían entrar en acción milicias prorrusas y mercenarios, como el grupo Wagner, un ejército privado que ha enviado combatientes a Siria y Libia.

En cuanto al armamento, la superioridad rusa es también innegable, cuentan con aeronaves y helicópteros de ataque blindados, la artillería rusa saldría ganado en todas las partidas.

La operación militar arrancó este miércoles en la noche.


Tiene sentido, pues su presupuesto en defensa es el tercero más grande del mundo, solo superado por Estados Unidos y China.

Pero el ejército ucraniano tampoco es el que era en 2014, cuando los rusos tomaron por la fuerza y casi sin resistencia la península de Crimea.

Desde ese momento, Kiev disparó su presupuesto en defensa y ha recibido un armamento e instrucción militar de países como Reino Unido y Estados Unidos. Solo de Washington han llegado 2.200 millones de euros en ayuda militar en los últimos ocho años.

Ahora tienen modernos sistemas antiaéreos y antitanques, como misiles americanos capaces de poner en aprietos al blindado estrella del ejército ruso.

Youtube Teletica