Ejército israelí afirma haber interceptado “algunos” proyectiles lanzados desde Líbano
Este lunes también se reportaron bombardeos israelíes en la periferia sur de Beirut, después de que instaran a los habitantes a evacuar algunos sectores de ese bastión de Hezbolá.
El ejército israelí indicó el lunes que interceptó “algunos” de los cerca de cinco proyectiles lanzados desde Líbano y que los otros cayeron “en zonas deshabitadas”.
Sirenas antiaéreas sonaron hacia las 20H15 GMT en muchas localidades del centro de Israel y hasta en el norte de la ciudad de Tel Aviv, según las autoridades israelíes.
El ejército identificó después “unos cinco proyectiles” disparados desde Líbano que entraron en el espacio aéreo israelí.
“Algunos fueron interceptados” por la fuerza aérea, “y los demás cayeron en zonas deshabitadas”, indicó un breve comunicado militar.
Ataques en Beirut
La agencia oficial libanesa Ani reportó nuevos bombardeos israelíes el lunes por la noche en la periferia sur de Beirut, después de que el ejército israelí instara a los habitantes a evacuar algunos sectores de esa área, bastión de Hezbolá.
El suburbio sur de Beirut, bombardeado por Israel desde el 23 de septiembre, “fue blanco de dos bombardeos”, indicó Ani, que había informado de seis bombardeos sucesivos anteriormente.
Un corresponsal de AFP vio humaredas emergiendo de la periferia sur tras haber escuchado explosiones.
A continuación, la Ani dio parte de un nuevo bombardeo israelí “violento” contra este sector.
A primera hora de la tarde, la agencia había informado de seis bombardeos sucesivos, esta vez sin orden previa de evacuación.
Anteriormente, una fuente de seguridad dijo a AFP que la fuerza aérea israelí había llevado a cabo un bombardeo cerca del aeropuerto internacional.
La agencia libanesa también informó de incursiones israelíes en varias regiones del sur de Líbano, incluidos pueblos costeros.
Los bombardeos se producen poco después de que el ejército israelí anunciara que se disponía a ampliar sus operaciones contra Hezbolá en la “zona costera” del sur de Líbano, advirtiendo a los residentes que no acudieran a las playas del área.