Última Hora

La mujer que recibió un disparo en medio de los disturbios en el Capitolio la tarde de este miércoles falleció minutos después.

“Sí, la mujer adulta que recibió un disparo dentro del Capitolio fue declarada muerta en un hospital del área”, confirmó a la cadena CNN Dustin Sternbeck, portavoz del Departamento de Policía.

También se mencionó que varios agentes de policía resultaron heridos y al menos uno tuvo que ser llevado al centro médico.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo, según congresistas.

Aproximadamente 90 minutos después, los manifestantes logran atravesar las barreras y superar en número a los guardas, por lo que ingresan al Capitolio.

Lo que motivó a la activación de la Guardia Nacional en toda la cuidad y a decretar toque de queda a partir de las 6 p. m.