Por AFP Agencia |13 de septiembre de 2016, 3:57 AM

El central uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, declaró en una entrevista publicada este martes en el periódico francés L'Équipe, que su "sueño" es "ganar" la Liga de Campeones.

"Esperábamos este momento para poder tomar una especie de revancha y tener de nuevo la posibilidad de cumplir nuestro sueño: ganar esta competición (la Liga de Campeones)", señaló el central uruguayo del Atlético de Madrid, cuyo equipo comienza este martes su andadura en la 'Champions' ante el PSV Eindhoven.

Finalista en dos de las tres últimas ediciones, ambas perdidas ante el Real Madrid, una en la prórroga (2014) y la última en penales (2016), Godín, que recientemente se erigió en el jugador 'charrúa' con más partidos disputados en la historia del campeonato español, admitió que ganarla sigue siendo "su objetivo".

"Con nuestro recorrido el Atlético se ganó el prestigio y el respeto de sus rivales a nivel mundial", indicó Godín, para el que su entrenador, el argentino Diego Simeone sigue siendo el líder indiscutible del equipo.

Simeone "transmite una gran energía, no sólo a los jugadores, sino al entorno, a todo el mundo, es cierto. Es el líder del grupo, su cara visible. Todos le seguimos, seguimos sus ideas. Nosotros estamos sobre el terreno de juego, decidimos e interpretamos lo que nos dice, pero es seguro que el 'Cholo' es la gran fuerza del equipo y del club".

Godín también tuvo palabras hacia su compañero, el delantero francés Antoine Griezmann, cuya progresión, según Godín, fue "super rápida", convirtiéndose en "dos años en uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo".

Entre risas, Godín señaló que uno de los "secretos del éxito" del delantero galo es "el mate". 

Godín es uno de los artífices de la afición de Griezmann por la típica infusión sudamericana, que consume desde su época en la Real Sociedad a las órdenes del técnico Martín Lasarte, donde coincidió con otros jugadores uruguayos como 'Chory' Castro, Sebastián Abreu, o Carlos Bueno.

El Atlético de Madrid está encuadrado en la llave D junto al PSV Eindhoven, el Bayern de Múnich y el Rostov.