Di María, el gran socio de Messi, dice adiós con un nuevo título
"Fideo, fideo", estalló la hinchada argentina cuando el atacante fue reemplazado en el alargue, al minuto 116 de la final en Miami en la que la Albiceleste logró su bicampeonato continental ante Colombia.
El 14 de julio no fue un domingo más en la vida de Ángel Di María. Compañero eterno de Messi, el Fideo se despidió de la selección argentina con un nuevo título, la Copa América de Estados Unidos 2024.
"Fideo, fideo", estalló la hinchada argentina cuando Di María fue reemplazado en el alargue, al minuto 116 de la final en Miami en la que la Albiceleste logró su bicampeonato continental ante Colombia.
El atacante se fue entre lágrimas y al llegar a la banca recibió el abrazo del cuerpo técnico y compañeros, el más emotivo con su compadre Messi.
Así como fueron de celebrados sus goles clave cuando la selección disputaba algún título o yacía contra las cuerdas, su sorpresivo anuncio en noviembre pasado de quitarse para siempre la celeste y blanca también impactó en el corazón del país campeón del mundo.
"(...) Con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo", anunció Di María al mundo en el templo del Maracaná en noviembre pasado.
Di María es el del gol heroico ante Nigeria en Pekín-2008 que valió un oro olímpico. Es el del gol agónico a Suiza que abrió la puerta de los cuartos de final en el Mundial-2014. Es el del gol histórico a Brasil en el Maracaná en el 2021 con el que Argentina volvió a conquistar la Copa América después de 28 años de sequía.
Ese escurridizo driblador surgido en el semillero de Rosario Central fue el mismo que anotó el segundo gol en el baile 3-0 que la Albiceleste le dio a Italia en Wembley en la Finalissima a mediados de 2022, una suerte de premonición de lo que iba a suceder en Catar.
Y así fue. Su gol cumbre llegó en el Mundial de 2022: el del 2-0 parcial a Francia, a los 36 minutos, en la inolvidable final en el fastuoso estadio Lusail, cuando culminó la mejor jugada colectiva de ese Mundial, la que a un toque involucró a Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Messi, Julián Álvarez, nuevamente Mac Allister, hasta terminar en su zurda bendita.
A dos meses de cumplirse 16 años de un partido contra Paraguay en Buenos Aires en la ruta clasificatoria al Mundial de Sudáfrica-2010, que marcó su debut en la selección absoluta, el ciclo de Di María en la Albiceleste terminó el domingo en Miami con la victoria 1-0 en alargue ante Colombia en la final de la Copa América.
Sin vuelta a atrás
"No estoy preparado para mi último partido con la selección, pero ya es el momento", dijo emocionado el Fideo, de 36 años, tras el paso a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde se enfrentará a Colombia.
"Me llevo muchos trofeos más que importantes pero las personas, compañeros, amigos que me llevo es lo que no se compra con nada", destacó el Fideo luego en sus redes sociales.
Scaloni, muy cauto, ha evitado referirse al de este domingo como el último partido de Di María con la selección. Por el contrario, mantiene la esperanza de que el rosarino reconsidere su posición.
"Soy partidario de dejar jugar a Di María y no retirarlo. Después veremos si lo convencemos o no de que se quede. Mientras tanto, tiene que disfrutar del momento. Veremos si podemos convencerlo", señaló el DT de la Albiceleste.