Desplazado por la guerra: “Pueden pasar años antes de que podamos recuperar nuestro hogar”
Yosef Cunio tuvo que desplazarse al sur del conflicto armado en Gaza, luego de que el Grupo Hamás secuestrara a ocho miembros de su familia.
El 7 de octubre será una fecha que nunca olvidará Yosef Cunio y los miembros de su familia, pues no solo dejaron atrás su hogar, también fue el día en que el grupo terrorista Hamás secuestró a ocho miembros de su familia.
Cunio confirmó este lunes que dos de sus hijos, además de las esposas de ellos, las dos nietas de tres años de Yosef y una sobrina de este con su hija de cinco años, fueron secuestrados, en lo que considera un “ataque terrible”.
"Fue un ataque terrible, nos atacaron a todos en mi casa, tengo tres hijos más que también se vieron afectados. No sabemos cómo están, por supuesto que no hay noticia de ellos. Nos quemaron las casas, mataron, mutilaron gente, violaron gente, algo nunca visto”, afirmó Cunio.
Pese a que sobrevivieron al primer asedio de Hamás, la incertidumbre ahora forma parte del día a día de Yosef y sus allegados, quienes ahora calculan en "años" el tiempo para poder regresar hasta su casa.
“Estoy como refugiado con mi esposa, con mis hijos y los nietos que me quedan, estamos refugiados y sin solución todavía del Estado. No sabemos dónde vamos a ir, no sabemos cuándo podremos volver, si Dios quiere, a nuestra casa, porque está todo destruido. Esto puede tomar años, estamos en guerra y eso es lo que estoy viviendo yo en este momento”.
Las declaraciones las dio Cunio durante una conferencia de prensa realizada por la embajada de Israel en Costa Rica este lunes 30 de octubre.


