Por AFP Agencia |31 de mayo de 2025, 9:14 AM

Ousmane Dembélé contra Lautaro Martínez, Vitinha frente a Hakan Calhanoglu, o los arqueros milagrosos Gigi Donnarumma y Yann Sommer... Los duelos individuales de la final de la Champions entre PSG e Inter, el sábado (1 p. m. hora de Costa Rica) en Múnich.

Dembélé-Martínez, goles y presión.

Ousmane Dembélé, de 28 años, y Lautaro Martínez, de 27, pertenecen a la misma generación de jugadores y están en el momento perfecto de madurez como líderes de sus equipos.

Ambos concluyen temporadas muy prolíficas, 33 goles y 13 asistencias en 48 partidos en todas las competiciones para el primero, 22 goles y 7 pases en 48 partidos para el segundo.

Tanto el francés como el argentino son capaces de bajar al mediocampo si es necesario para dar apoyos y además son líderes de la presión sin descanso.

Sin embargo, ambos llegan a la final faltos de rodaje tras lesionarse en los partidos de ida de semifinales, el parisino ante el Arsenal, el interista frente al Barça.

Lautaro fue capaz de regresar sin estar al 100% y ser clave en el milagroso partido de vuelta (4-3 tras la prórroga) marcando el primer gol y provocando el penal del segundo.

Donnarumma-Sommer, dos porteros en la cima.

Los dos porteros han salvado a sus equipos varias veces durante esta campaña europea y ambos han jugado a su mejor nivel en los momentos importantes.

Sin ellos, ni el Inter ni el PSG estarían en la final de Múnich: Donnarumma dejó una gran impresión en Liverpool, donde fue el héroe de la tanda de penales y fue valioso cuando su equipo tembló en Birmingham frente al Aston Villa (derrota 3-2) haciendo varias paradas milagrosas, al igual que en la semifinal contra el Arsenal.

El gigante italiano, 1.96 metros, ha recuperado su nivel de la Eurocopa de 2021, en la que fue elegido mejor jugador.

Y los jugadores del Barça, con el prodigio Lamine Yamal a la cabeza, no están listos para olvidar al veterano Sommer -36 años-, quien les privó de la final con dos paradas antológicas en la vuelta de semifinales.

Vitinha-Calhanoglu, maestros del juego.

El portugués Vitinha es a sus 25 años el líder del mediocampo parisino. El pequeño centrocampista (1.72) destaca distribuyendo serenamente balones pulidos, se ilustra regularmente por sus avances y resulta casi imposible presionarlo gracias a su protección de balón.

Más imponente físicamente y experimentado a sus 31 años, el turco nacido en Alemania Hakan Calhanoglu no es menos técnico e inteligente, además de muy peligroso en el tiro lejano.

Emana calma y carisma que lo convierten en el capitán de la selección turca.

Como Vitinha, es el lanzador de los penales de su equipo: pero donde el parisino falló contra el Arsenal en la vuelta de semifinales, Calhanoglu ejecutó perfectamente el suyo para engañar al arquero del Barça Wojciech Szczęsny.

TikTokTeleticacom