De la Torre: "Lo individual marcó la diferencia"
El próximo rival de México en la Copa Confederaciones es la anfitriona Brasil, en Fortaleza.
Las "condiciones individuales" de Italia "hicieron la diferencia" en el triunfo 2-1 sobre México este domingo por la Copa FIFA Confederaciones consideró el entrenador azteca José Manuel de la Torre, que estimó que el desempeño de los suyos fue satisfactorio.
"Enfrentamos a un gran equipo, muy coordinado, con buenos jugadores, sabíamos que teníamos que contener y recuperar la base en el mediocampo (...). Se presentaron oportunidades, pero se hicieron valer condiciones individuales que hicieron la diferencia", estimó el DT en rueda de prensa después del enfrentamiento en Rio de Janeiro.
"El juego fue muy bueno, hay cosas que corregir, enfocarnos ahora en el siguiente partido con Brasil", siguió el técnico,
El planteamiento de De la Torre era jugar al contraataque, "esperar un poco a Italia, esperar su desgaste para explotar los espacios" aunque por momentos tuvo "imprecisiones en los pases" que fueron peligrosos.
"No era (un juego) defensivo, era crear espacios, ceder la salida al rival no quiere decir defensivo, si fuera defensivo no hubiéramos llegado como llegamos", aclaró.
México atraviesa una racha de mala resultados, que incluye dos empates sin goles en sus últimas actuaciones en la eliminatoria de la Concacaf a Brasil 2014.
"A nadie le gusta perder, mucho menos como se dio (...). Era primordial (ganar) y el ánimo siempre decae cuando pierdes contra cualquier rival, pero está en nosotros reponernos, es parte del juego", añadió.
El próximo rival es la anfitriona Brasil en Fortaleza (noreste) y el entrenador no adelantó cuál será su esquema de juego.
"A partir de que salgamos de esta sala empezamos con Brasil", se limitó a decir.