Última Hora

Cuatro personas murieron este martes en Washington DC durante el asalto al Capitolio de centenares de simpatizantes del presidente Donald Trump.

Así lo anunció la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, por la noche.

Bowser dijo que una mujer que forzó la entrada al Congreso recibió un disparo al ingresar a la sala donde el Congreso sesionaba para certificar el triunfo electoral de Joe Biden, que el 20 de enero será juramentado como presidente.

Los seguidores de Trump fueron enfrentados por agentes de seguridad vestidos de civiles. Uno de ellos sacó el arma y disparó.

La mujer fue traslada al hospital, donde se declaró su fallecimiento. No se han dado los datos de su identidad de forma oficial.

La alcaldesa Bowser dijo que hubo otras tres muertes en los alrededores del Capitolio; una mujer y dos hombres. Los tres se vieron afectados por emergencias médicas separadas e indeterminadas.

Al menos 14 agentes de la policía de Washington resultaron heridos. Dos de ellos están en el hospital, uno de ellos con serias lesiones tras ser arrastrado por la turba, mientras que el otro recibió el impacto de un proyectil en la cara.

La policía dijo que hubo 52 arrestos, 47 de ellos por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos.

Centenares de simpatizantes de Trump forzaron su entrada al Congreso en señal de protesta por el triunfo de Biden que el presidente Trump considera fraudulento pese a no haber pruebas para sustentarlo.

Trump habló a sus simpatizantes minutos antes del asalto al Capitolio y los animó a luchar por su victoria.