Cristiano, Messi y Buffon se disputarán premio a mejor jugador de la UEFA
La identidad del ganador del premio se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions.
El arquero Gianluigi Buffon y los habituales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron elegidos como los tres finalistas al trofeo a Mejor Jugador UEFA de la temporada 2016-2017, en un galardón en el que el argentino Paulo Dybala fue sexto, anunció el martes la UEFA.
La identidad del ganador del premio se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions, aunque este martes ya se conoció la clasificación del cuarto al décimo.
Buffon, portero y capitán de la Juventus, consiguió el doblete Serie A-Copa de Italia y alcanzó la final de la Liga de Campeones, donde el equipo turinés fue superado 4-1 por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
El atacante portugués, que logró también la Liga española y la Supercopa de Europa, se presenta como el gran favorito a conseguir el galardón. Con una tercera corona en este premio UEFA (después de 2013-2014 y 2015-2016), superaría en el palmarés a su gran rival Messi, que lo ganó en la 2010-2011 y la 2014-2015. El argentino solo consiguió el pasado curso la Copa del Rey con el Barça.
En cuarto lugar acabó el croata Luka Modric, seguido de otro compañero del Real Madrid, el alemán Toni Kroos, que fue quinto.
Dybala (Juventus) fue el sexto en la clasificación, Sergio Ramos (Real Madrid) séptimo y el joven talento de 18 años del Mónaco, Kylian Mbappé, finalizó octavo.
El 'Top 10' lo completan el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y el sueco Zlatan Ibrahimovic por su aportación al Mánchester United.
Neymar, sin Top 10
Neymar, que este mes se convirtió en el jguador más caro de la historia al pasar del Barcelona al París Saint-Germain por 222 millones de euros, no figura entre esos 10 primeros.
En los seis años anteriores en los que se concedió el premio, solo hubo dos en los que no ganó Cristiano Ronaldo o Messi. Fue en 2012, cuando se galardonó al español Andrés Iniesta (Barcelona) y en 2013, cuando se impuso el francés Franck Ribery (Bayern de Múnich).
El premio supone un primer barómetro para el Balón de Oro de final de temporada, donde Cristiano Ronaldo también se presenta en principio como favorito para revalidar la corona.
La clasificación está determinada por un jurado que incluye a 80 entrenadores que participaron en las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League la pasada temporada, así como a 55 periodistas de los países con Federación nacional en la UEFA.
Los jugadores son evaluados según sus actuaciones en todas las competiciones en las que participan, precisó la confederación europea en su comunicado.