Última Hora

Los visitantes de Estados Unidos y Latinoamérica no podrán entrar a Bahamas debido al aumento de casos de coronavirus en este archipiélago en el Caribe, anunció el domingo el primer ministro, Hubert Minnis.

A partir del miércoles 22 solamente podrán entrar a territorio bahameño los vuelos procedentes del Reino Unido, Canadá y Europa, dijo Minnis.

Los viajeros de estos países deberán pedir una "visa de salud" y mostrar al ingreso pruebas de un test de coronavirus reciente que haya dado negativo, o de lo contrario tendrán que aislarse por dos semanas a su propio costo.

Sin mencionar directamente a Estados Unidos, que suma casi 4 millones de casos y 143.000 fallecidos, el mandatario dijo que, "en los países vecinos, los hospitales están saturados y aumentan las muertes".

Es el caso del sur y el oeste de Estados Unidos y en particular el estado de Florida, nuevo epicentro del coronavirus a sólo 80 km de las costas bahameñas.

"En algunos lugares, no está claro cuándo ni cómo controlarán el virus", prosiguió Minnis.

Tampoco tendrán permitido el ingreso las embarcaciones comerciales con pasajeros, aunque sí podrán hacerlo barcas y avionetas privadas.

El archipiélago de menos de 400.000 habitantes, un destino turístico mundial que aún no se recupera del azote del huracán Dorian el año pasado, sumó 49 nuevos casos desde que reabrió sus fronteras el 1 de julio.