Conozca la historia de "Choco", el habitante de calle que celebró cumpleaños a su perro
José Luis Matos tiene 25 años y asegura que se fue de casa, cuando todavía era un niño, debido a la violencia que sufría.
“Choco” es un habitante de la calle que vive en Bucaramanga, Colombia, y hace unos días se volvió popular en redes sociales por un video que lo muestra cantando cumpleaños a su perro: una celebración sencilla, pero cargada de amor.
De inmediato, varias personas se movieron para conocer más a fondo la historia del joven y tratar de ayudarlo en su situación de indigencia. Varios medios colombianos le dieron seguimiento al caso, el cual tiene un desenlace feliz, no solo para “Choco”, sino también para sus mascotas.
Su nombre real es José Luis Matos, tiene 25 años y relata que desde los 10 o 12 tuvo que huir de su casa debido a que sufría violencia familiar. Discutía mucho con su padrastro y su mamá lo golpeaba, según aseguró. Su recorrido por las calles colombianas lo llevó a divagar en la capital de Santander: desde temprano inicia la búsqueda de comida para él y sus perros.
“Ellos son mi vida, mi familia, todo. Son todo lo que tengo en la vida, no importa por lo que esté pasando. Antes tenía tres animales, pero me robaron un perrito”, relató el joven al diario El Tiempo.
El video
Según cuenta “Choco”, el video que lo hizo “famoso” fue grabado el pasado 7 de enero cuando le estaba celebrando el cumpleaños a su perro Shaggy, quien cumple cuatro años de andar con él.
Entretanto, ya planea el cumpleaños de Nena, este será el 2 de noviembre y espera celebrar, a su estilo, la vida de su hija peluda.
“La nena significa latido de mi corazón y el Shaggy es cada respiración. Él para mí es la vida. Mis dos perros son mi vida entera. Yo renuncio a la comida con tal de que ellos estén bien. Son mi familia. ¿Cómo no los voy a amar si son la vida mía?”, expresó al diario El Heraldo.
Falta de oportunidades
Este amante de la música rap y de los perros menciona que la falta de oportunidades lo llevó a la indigencia y, por consecuencia, a las adicciones, que, según afirma, dejó atrás desde hace tiempo, al punto de no fumar ni un cigarro.
Por esta razón, asegura, encontró en los animales una esperanza para ser mejor y también, de una u otra forma, brindar un servicio social desde las calles a la comunidad.
Varios vecinos le dieron seguimiento a su situación y le han encontrado un lugar donde pueda pasar la noche, además, le dieron alimento para perros y víveres con los que José Matos espera salir adelante.