Última Hora

El volante costarricense Celso Borges renunciará a la nacionalidad brasileña que posee en la actualidad para optar por la española.

Así lo confirmó el propio futbolista este miércoles en una entrevista a Onda Cero donde detalló que ya inició los trámites de la mano del abogado de su club, el Deportivo La Coruña.

El tico ya cumplió dos años de residir en España y esto le permite iniciar con las gestiones pertinentes para el cambio de nacionalidad, con lo que dejaría de ocupar una de las tres plazas de las que dispone el Deportivo para jugadores nacidos fuera de la Unión Europea.

Para conseguir el pasaporte español, Borges debe renunciar a una de las dos nacionalidades que tiene: la costarricense de nacimiento o la brasileña por parte de su padre Alexandre Guimaraes.

“Estamos con el abogado del club trabajando en eso”, reconoció el centrocampista en los micrófonos de Onda Cero.

Por otra parte, Borges se mostró alegre a nivel personal por la temporada que viene realizando y las cinco anotaciones, sin embargo, reconoció que tanto él como sus compañeros deberán trabajar más fuerte para alejarse más de la zona de descenso.