Última Hora

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró este domingo que habrá sanciones contra los 12 clubes que trataron de lanzar una Superliga europea disidente a comienzos de la semana, en declaraciones al periódico dominical Mail on Sunday.

"Todo el mundo debe sufrir las consecuencias de lo que haya hecho y no podemos hacer como que no ha pasado nada", afirmó.

A comienzos de la semana, 6 clubes ingleses, 3 españoles y 3 italianos, entre los más ricos de Europa, lanzaron un proyecto de competición casi cerrada en la que 15 de las 20 plazas estarían reservadas a los miembros fundadores.

Frente al rechazo mediático, político y a la reacción de indignación de los aficionados, los seis clubes ingleses -Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal- fueron los primeros en dar marcha atrás el martes por la noche, seguidos por el Atlético Madrid, el Inter Milán y el AC Milan.

Pero Real Madrid, Barcelona y la Juentus aún no han tirado formalmente la toalla y conforman un trío al que Ceferin calificó como "los que creen que la Tierra es plana y que la Superliga todavía existe".

El dirigente del fútbol europeo hizo una distinción con los seis clubes ingleses, ya que fueron los primeros en abandonar el proyecto.

"Para mí hay una gran diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron su error. Hay una cierta grandeza de carácter para decir: 'me equivoqué'".

Lo que no quiere decir que escaparán a toda sanción, pero serán menos rigurosas, aunque Ceferin rechazó precisar las posibles sanciones.

"Es demasiado pronto para decirlo", indicó.


Youtube Teletica