Última Hora

Curiosidades

Cefas Bansah: el rey africano que gobierna mediante Skype

Él depende de la tecnología, no sólo para comunicarse, sino también para organizar obras de bien social en su pueblo y así ayudar a sus ciudadanos.

Eric Corrales 9/4/2015 03:00

El reino africano de Hohoe, ubicado en Ghana, responde a los mandatos reales de Cefas Bansah. El rey utiliza Skype para mantenerse en contacto con sus súbditos y manejar las riendas de su comunidad, porque vive en Ludwigshafen, Alemania.

Banash es mecánico durante el día, rey durante las noches, cuando regresa a su casa, tal y como lo detalló la publicación de BBC Mundo sobre este rey a distancia.

En 1992 Bansah estaba terminando un curso de técnico mecánico en Alemania y fue coronado en su ausencia, luego del fallecimiento de su abuelo.

Tal y como explicó el lider del pueblo Ewe, sus súbditos le permitieron quedarse en Europa, ya que estaban seguros que desde allí podría ayudarlos de una mejor manera.

"A los alemanes les gusto y a mí me gusta Alemania. Así que empecé a hacer los programas humanitarios", indicó.

Además mencionó que gracias a estar en Alemania ha logrado ayudar a pagar la escuela de los niños, ha construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas.

Actualmente dedica su tiempo en recaudar fondos para construir una escuela técnica y hasta el momento ha asegurado más de $19.300 en donaciones.

El rey dice que tiene buenas relaciones con el gobierno local, pero su prioridad es ayudar a su gente, no hacer política tradicional.

"No tengo tiempo para la política. Yo uso mi tiempo para ayudar a los pobres. Los políticos hacen su política, hago lo que puedo hacer", contó.

Convertido en un verdadero showman, Bansah se hizo famoso en Alemania y vende recuerdos como camisetas, bolsos y gafas de sol con fotos de él, explica BBC.