Última Hora

El capitán del Barcelona y de la selección española, Sergio Busquets, se mostró contento este sábado de que su antiguo compañero brasileño Dani Alves vuelva a vestir la camiseta azulgrana, afirmando que "nos aportará muchísimo".

"Es una alegría que vuelva", aseguro Busquets este sábado en la rueda de prensa previa al partido de clasificación para el Mundial de Catar-2022 contra Suecia del domingo.

"Ya sabemos el jugador que es Dani, la época que marcó en el Barcelona, viene en otra edad, pero sabiendo lo que ha rendido en otros clubes, incluso en los Juegos Olímpicos, nos aportará muchísimo con su carácter, su gen ganador, su liderazgo", dijo Busquets.

"Ojalá que nos vaya muy bien y con muchas ganas de reencontrarnos en el vestuario", aseguró el capitán barcelonista.

El club azulgrana anunció el viernes el fichaje de Dani Alves, de 38 años, hasta final de temporada.

Alves, considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, llegó al Barcelona en 2008 tras un lustro de éxitos con el Sevilla.

En el club azulgrana disputó 391 partidos y marcó 23 goles. Fue pieza clave en el que equipo que dirigió Pep Guardiola durante cuatro temporadas y que cosechó, entre muchos otros éxitos, dos Ligas de Campeones (2009 y 2011).

Tras la salida de Guardiola (2012), Alves continuó en el Barcelona hasta 2016, logrando una tercera Champions en 2015. 

El brasileño vuelve al Barça para ponerse a las órdenes de su antiguo compañero en el campo, Xavi Hernández.

"Como jugador es uno de los mejores jugadores sino el mejor de la historia de España, sobre todo de la reciente que es la que vivido yo", dijo Busquets sobre su nuevo técnico.

"He tenido la suerte de tenerlo como compañero. Hemos sido socios en el centro del campo junto con Andrés Iniesta. Teníamos un feeling especial entre los tres", afirmó el centrocampista español, que igualará el domingo las 133 internacionalidades de Xavi con la Roja.

"Es un orgullo igualarlo", añadió Busquets, antes de añadir que "como entrenador le deseo lo mejor. No puedo desear con más ganas que le vaya bien y que nos (al Barcelona) nos vaya bien".