Por Eric Corrales |26 de marzo de 2022, 14:03 PM

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó a soldados estadounidenses desplegados en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, habló y hasta comió pizza con ellos y los definió como “la mejor fuerza de combate en la historia del mundo”.

Se trata de la 82 División aerotransportada de las Fuerzas Armadas de EE. UU., una de las unidades de alta disponibilidad del Ejército de Estados Unidos, capaz de desplegarse en cualquier parte del mundo con tan solo 18 horas de anticipación y que actualmente se encuentra desplegada en Polonia para defender a los países socios de la OTAN.

Biden aprovechó para tomarse unos selfies y agradecerles por su labor.

“Muchas gracias por todo lo que hacen, son la mejor fuerza de combate del mundo, ¿nuestra democracia prevalecerá y los valores que compartimos? ¿O prevalecerán las autocracias? Y eso es realmente lo que está en juego”, dijo el mandatario.

Largo combate

Biden advirtió el sábado que el mundo debe prepararse para un "largo combate" entre "democracia y autocracia", en alusión a la invasión rusa de Ucrania, y reafirmó su apoyo a los ucranianos.

Rusia "ha estrangulado la democracia [en su territorio] y ha tratado de hacerlo en otros lugares", dijo Biden en el palacio real de Varsovia, la capital polaca. El mandatario estadounidense consideró la resistencia de Ucrania contra las fuerzas rusas como parte de una "gran batalla por la libertad" y quiso tranquilizar al pueblo ucraniano: "Estamos con ustedes".