Última Hora

A pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el sorteo de cuartos de Liga de Campeones (el viernes en Nyon, 11h00 GMT), presenta un cartel espectacular: el defensor del título Bayern Múnich, el finalista saliente PSG, el rey de Europa, Real Madrid o el Manchester City. 

Tras la 'Final 8' de 2020, con partidos únicos en lugar de eliminatorias debido a la pandemia de COVID-19, la competición reina recupera algo de normalidad, a pesar de que se sigue jugando sin público en los estadios.

Con el formato habitual ida-vuelta, la primavera europea se anuncia caliente, como lo fue en 2018 y 2019, ediciones marcadas por las remontadas de Tottenham, Ajax, Roma o Liverpool.

Sin perder en dos años.

El Bayern Múnich, defensor del título, es el gran rival a evitar: No pierde un partido europeo desde hace dos años.

"Queremos ganar todos los partidos, es nuestro ADN", recordó el miércoles el centrocampista Joshua Kimmich, tras pasar por encima de la Lazio en octavos (4-1, 2-1).

Vencedor de la final el año pasado ante el PSG (1-0), la potente escuadra bávara podría cruzarse antes con el equipo francés, en busca de dar el paso definitivo y levantar por fin la 'Orejona'.

"Claramente la ambición del club es ganarla. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y vamos a batirnos a muerte para lograrlo", señaló su técnico Mauricio Pochettino a la AFP.

El gigante francés podrá contar con su estrella Neymar, ausente de la eliminatoria de octavos ganada al Barcelona, en la que le suplió a la perfección Kylian Mbappé, autor de cuatro goles (4-1, 1-1).

Para cuartos (ida: 6-7 abril, vuelta: 13-14 abril) están clasificados siete equipos que terminaron en lo alto de su grupo, más el Oporto, invitado sorpresa tras apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Entre los equipos en racha, el Manchester City impresiona en 2021, con una serie de 21 triunfos consecutivos contando todas las competiciones entre diciembre y principios de marzo.

En camino hacia un nuevo título de la Premier League, el City sueña con los cuatro trofeos en juego (Liga-Copa-Champions-Copa de la Liga), salvo su técnico Pep Guardiola: "Cuatro títulos, nunca ha pasado antes ni creo que pase".

El peligro del gigante blanco.

Otro club inglés ha dejado una gran impresión en octavos: El Chelsea de Thomas Tuchel, despedido a finales de diciembre del PSG y que ha convertido a los Blues en una máquina de ganar.

Desde que firmó, el técnico alemán no conoce la derrota y viene de superar con autoridad al Atlético (1-0, 2-0).

"No estoy seguro (de querer cruzarse con el PSG). Son muy fuertes, los conozco bien", dijo Tuchel el miércoles.

Tampoco faltará a la cita de cuartos el Real Madrid, récord de títulos de la competición con 13, que venció con autoridad al Atalanta (1-0, 3-1) con un inspirado Karim Benzema.

Además del Oporto, el otro 'deseable' del sorteo es el Borussia Dortmund del fenómeno noruego Erling Haaland, cuya facilidad ante la portería rival no basta para solucionar la irregularidad y la falta de contundencia en defensa de su equipo.