Última Hora

Los partidos de fútbol en el estado alemán de Baviera se celebrarán sin espectadores por el momento, decidió el viernes el gabinete bávaro en el marco de la ola de coronavirus que se vive en el país.

La decisión será vigente a partir de este sábado y afecta a todos los "deportes profesionales de ligas suprarregionales", dijo el primer ministro del estado de Bavaria, Markus Soeder, en una conferencia de prensa.

Los partidos en casa del Augsburgo de la Bundesliga contra el Bochum, y del Nuremberg de la segunda división contra el Holstein Kiel, tendrán que jugarse con las gradas vacías este sábado.

Soeder no dijo inicialmente hasta cuándo se aplicaría la regulación, pero había indicado previamente el final del año, a la espera de observar el desarrollo de la pandemia.

Bayern Múnich juega en Dortmund

El campeón y líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, viajará el sábado al Borussia Dortmund, rival del título. El gobierno federal y los líderes estatales acordaron el jueves que se permitirá un máximo de 15.000 espectadores, o el 50 por ciento de la capacidad del estadio, si las reglas estatales lo permiten.

Hasta el momento, todo indica que el Dortmund recibirá a 15.000 hinchas este sábado en su partido, llamado El Clásico o Der Klassiker, ante el Bayern Múnich.

Sajonia, donde tiene su sede el RB Leipzig, y donde la pandemia ha impactado con especial intensidad, ya restituyó los juegos a puerta cerrada.

EL(dpa)