Última Hora

El FC Barcelona podría acudir al mercado de fichajes de enero en función de la evolución del francés Samuel Umtiti, víctima de dolores crónicos en la rodilla izquierda y obligado a seguir un protocolo de recuperación en Catar, declaró este sábado su entrenador Ernesto Valverde.

"Es un jugador importante para mí, claro, importante para todos. Lamentablemente este año llegó con problemas, estamos intentando recuperarlo, jugó el otro día pero tuvo algún problema más, y seguimos con esta esperanza de que se ponga bien y nos pueda ayudar este año", comentó Valverde en conferencia de prensa la víspera de recibir al Villarreal en la 14ª fecha del campeonato español.

"No sabemos realmente si tendremos que ir al mercado o no. Ahí hay una serie de circunstancias que tenemos que valorar, y cuando llegue el mercado de invierno (boreal), ver si con lo que tenemos aquí podemos solventarlo", añadió el técnico culé.

De vuelta a la competición el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (1-1) después de dos meses de ausencia, Umtiti recayó de su lesión. Por el momento, el campeón del mundo parece descartar la idea de una operación quirúrgica y prefiere un tratamiento conservador para las próximas semanas.

La prensa catalana estima que no volverá a jugar hasta 2018.

Ante la ausencia del central galo, Valverde está obligado a alinear a la pareja Lenglet-Piqué en el eje de la zaga, aunque podría contar con otra alternativa con el regreso de Thomas Vermaelen, que está en la "fase final" de su convalecencia, según el técnico.

Segundo en Liga (25 puntos) por detrás del Sevilla FC (26 puntos), el FC Barcelona confía en sacar los tres puntos ante el Villarreal en el Camp Nou.

"Lo que más interesa, creo que es cuanto antes recuperar el primer puesto de la clasificación. Hemos estado primeros todas las jornadas menos dos", indicó Valverde, quien añadió irónicamente que lo único que le preocupa es "ganar mañana... y salir vivo de la rueda de prensa de hoy".