Última Hora

La cifra diaria de fallecidos por coronavirus en España bajó de 400 por primera vez en cuatro semanas, ubicándose en 399 este lunes, informó el Ministerio de Sanidad.

Se trata de la cifra más baja desde el 22 de marzo, cuando se reportaron 394 muertes en 24 horas.

Tercer país en el mundo con más muertos por el virus, España alcanzó los 20.852 decesos desde el comienzo de la epidemia.

Asimismo, su número global de casos confirmados se eleva a 200.210, en momentos en que el gobierno amplía la realización de tests entre la población.

Por su lado, las personas curadas se elevaron a 77.357, un 40% del total de casos notificados.

Las autoridades sanitarias han señalado que el pico de los contagios de la epidemia ya quedó atrás, luego de que el 2 abril se registraran 950 muertes diarias.

Las autoridades atribuyen la mejora en las cifras al férreo confinamiento de los 47 millones de españoles vigente desde el 14 de marzo.

El presidente del gobierno, Pedro, Sánchez pedirá el miércoles en el Congreso de los Diputados la prórroga del confinamiento hasta el 9 de mayo incluido, aunque con algunas modificaciones, como la posibilidad de que los niños puedan hacer breves salidas a partir del 27 de abril.

El gobierno ha advertido que el confinamiento, que solo permite a las personas salir a trabajar si no pueden hacerlo de casa o a comprar alimentos o medicinas, se irá levantando de forma paulatina y "cautelosa".